viernes, 28 de marzo de 2014

Ensayos de costaleros

Cuaresma ... , mientras en los Templos se alternan los Cultos internos de las distintas Imágenes, las calles de Don Benito y Villanueva de la Serena se llenan de pasos, costaleros, capataces ...

En los últimos años estamos notando un aumento del público que acude a los ensayos, en su mayoría cofrades que acuden a ellos con el único objetivo de rebajar su mono de Semana Santa a la espera de un nuevo Viernes de Dolores.

La Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena ensaya los viernes por la noche en la Plaza de los Conquistadores. Para mi gusto, el paso que mejor anda de la Semana Santa villanovense. De los pocos pasos de nuestra zona que van al compás de la música, fruto de los numerosos ensayos con radiocasete y de las enormes ganas que le pone la cuadrilla y su capataz.










En Don Benito este año, por primera vez, se ha podido ver un paso ensayando por el Barrio del Noque, estamos hablando lógicamente del paso del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, que ensaya los domingos por la noche.


Los ensayos de esta Asociación Parroquial, con niños sobre el paso para hacer peso, nos recuerda a fotografías antiguas del paso de la Sentencia Macerena de Sevilla con niños vestidos de nazarenos sentados sobre los respiraderos.